Morelia, Michoacán.- Se reportan suspensiones de clases debido a inseguridad en diversos municipios de Michoacán como en las regiones de Múgica, Tumbiscatío y Zinapécuaro, donde se mantiene suspendido el servicio educativo o se realiza de manera intermitente.
Puedes leer: Ex líderes buscan utilizar a organización en la coyuntura electoral: CNTE Azul
Desde el pasado 4 de marzo, los reportes de diferentes regiones magisteriales y padres de familia dieron a conocer la suspensión de actividades en Múgica y que continuaba ayer.
En el caso de las regiones de Tumbiscatío y Zinapécuaro, también los reportes de diferentes expresiones magisteriales coinciden.
Te puede interesar: Explosión de mina terrestre deja tres muertos en Tumbiscatío
José Luis Castillo Ferrer, líder de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que para muchos docentes les es difícil entrar a regiones como Tumbiscatío, que durante varias semanas ha permanecido sin clases.
Expuso que otro reporte es para la región de Zinapécuaro, “los maestros tratamos de hacer nuestro trabajo y no nos involucramos, pero estamos en el lugar de los hechos y si genera incertidumbre”.
De igual forma en el reporte de la CNTE que dirige Eva Hinojosa, coincidieron en que desde el inicio del ciclo escolar han tenido dificultades para llevar a cabo el servicio de manera regular, en la región de Tierra Caliente es el caso de Gambara, en Mujica esta semana ha tenido problemas de inseguridad y otorgar el servicio educativo.