Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marchó desde el monumento a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno en el marco de la Conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dónde señalaron una serie de demandas sociales como es el caso acceso a la Salud, educación, vivienda y empleo, además de la criminalización de la protesta.
Puedes leer: Tortillería moreliana difunde violentómetro en papel envoltorio
Tras la movilización realizaron un mitin y estaban a la espera de la atención del gobierno del estado, para plantear diferentes demandas de comunidades indígenas a través de un pliego petitorio, “hoy por ser el día de la Mujer Proletaria, le pedimos al gobierno atender nuestra comisión, hace un año que pedimos audiencia”.
Lamentaron que las mujeres de comunidades indígenas encuentren dificultades en atención médica en áreas como oncología y atención a las mujeres.
“Para nuestros hijos es más fácil ser policías que estudiantes universitarios ya que ahí en las universidades hay altas cuotas, como el caso de la Universidad Michoacana impiden estudiar a los hijos del pueblo, para ser policía sólo basta inscribirse en una campaña en una plaza donde buscan nuevos reclutas”, dijo.
También lee: ¿Qué significa la despenalización y legalización del aborto?
Señalaron que también en el pliego petitorio, hay solicitudes para el campo, ya que viven una escasez importante de recursos.