Morelia, Michoacán.- Cuando vas a comprar tu mangar gaspacho, ¿alguna vez te haz preguntado si está bien dicho “gaspacho” o es “gazpacho”? Pues aquí te explicaremos esos términos, el cual ambos son alimentos deliciosos.
Aunque ambos nombres se escuchan igual, existe una gran diferencia en la forma de escribir, pero también en sus sabores: la palabra gazpacho es una sopa fría que viene de una comunidad española, Andalucía, el cual está hecho de tomate, pimiento verde, pepino, aceite de oliva, pan de hogaza y vinagre de jerez.
Mientras que la palabra gaspacho, es un rico cóctel de frutas típico de Morelia, en donde se disfruta más en la temporada de calor.
⏩ Te puede interesar: 5 antojitos fáciles que puedes preparar para tu noche mexicana
Según la Real Academia Española, la palabra homófona deriva del árabe hispano *gazpáčo, y este del griego γαζοφυλάκιον gazophylákion “cepillo de la iglesia”, haciendo alusión a la diversidad de su contenido.
Beneficios de comer un gaspacho
Entre los beneficios de comer un delicioso gaspacho en la capital michoacana está en proporcionar y tomar conciencia del gran aporte vitamínico que nos da las frutas, que son el mango, la jícama, la piña, el juego de naranja.
También favorecen la salud del sistema inmunológico, así como a la salud cardiovascular, la visión y aportan antioxidantes esenciales.
⏩ Te puede interesar: Pozole blanco o rojo, así de saludable es el platillo patrio
¡No te pierdas el día del gaspacho!
Si vas de visita a Morelia o eres amante de los gaspachos, pues no debes perderte de probar este manjar en el Centro Histórico de Morelia.