Morelia, Michoacán.-El abastecimiento de agua en Morelia se encuentra en estado crítico luego de que la presa de Cointzio está por debajo del 40 por ciento de su capacidad, advirtió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Te puede interesar: ¡Qué no se te pase! Descarga el calendario de tomas de lectura del agua
En Morelia, la presa de Cointzio está debajo del 40 por ciento, eso es una situación alarmante.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Aunque no habló de racionar el suministro del vital líquido, el gobernador llamó a los morelianos a cuidar el agua: “tenemos que ser prudentes en los hogares, tenemos que ahorrar y evitar el desperdicio”, dijo.
Señaló que la situación en el resto de las presas del estado es similar, pues afirmó que el último reporte apunta que todas se encuentran entre el 45 y 50 por ciento.
Desde principios de año, Octavio Muñoz Torres, subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado había advertido sobre los bajos niveles de agua en las 24 presas de la entidad.
Lee también: ¡Cuida el agua! Si tienes casa sola suspende el servicio
Mencionó por ejemplo que la presa de Infiernillo, considerada la de mayor capacidad en el estado, se encontraba al 60 por ciento, mientras que la de El Bosque, ubicada en Zitácuaro se encontraba al 61 por ciento.