Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) catalogó de negligente e incompetente al Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana (UMSNH) por declarar públicamente la supuesta intervención de este grupo en el conflicto de la casa de estudiante Isaac Arriaga en la ciudad de Morelia.
A través de un comunicado, el CSIM aseguró que no intervino ni participó en el conflicto respecto a los problemas al interior de la morada por los propios estudiantes, sobre la venta de drogas y corrupción, tal como lo declaró el jefe del Departamento, Norberto Monroy Peñaloza, el 18 de agosto de este año.
“La declaración del jefe de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH demuestra una total ignorancia, dolo o simulación sobre lo que está sucediendo en los albergues estudiantiles”, escribieron en el aviso.
Asimismo, expresaron que han mostrado respeto a las Casas del Estudiante, ya que varios habitantes de las comunidades indígenas originarias han podido culminar sus estudios universitarios por el hospedaje que se les ha brindado.
En ese tenor, el Consejo informó que el pasado 5 de agosto solicitó por escrito una audiencia con el rector de la institución nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, con el objetivo de atender los casos de estudiantes de comunidades que, a decir de los miembros, fueron rechazados por la UMSNH, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.