Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, anunció que de resultar ganador en la elección del 6 de junio, irá por la “reconstrucción” de Tarímbaro para ayudar al campo con la rehabilitación de pozos, gestión de apoyos, estudios, fertilizantes, diversificación de cultivos y semillas para el campo, así como infraestructura en caminos y canales, entre otros rubros.
En una visita a este municipio conurbado con Morelia, el aspirante ofreció además consultorios médicos, ambulancia, transporte escolar, policía de barrio y contribuir a la atracción de inversiones para la generación de empleos, según se informó en un comunicado de prensa.
Destacó que Tarímbaro tiene todo para un gran despegue económico y no limitarse solo a tener “ciudades dormitorio”, representadas por la gran cantidad de desarrollos habitacionales creados en la demarcación, debido al crecimiento urbano de Morelia.
El senador con licencia recordó que Tarímbaro es estratégico porque está en el cruce de las autopistas México-Guadalajara y Lázaro Cárdenas- Salamanca, con entrada a Guanajuato y Querétaro.
Pero además, explicó, tiene una gran superficie que puede utilizarse para la atracción de inversión productiva generadora de mano de obra, tanto de parques agroindustriales como de industrias propias, para que el municipio deje de ser una “ciudad dormitorio”, en la que su gente se ve obligada a ir a trabajar incluso a otras partes del país o emigrar al extranjero.
Arias Solís afirmó que Tarímbaro y Michoacán se beneficiarán en caso de que él sea gobernador porque habrá una reactivación de la economía en grande, para que haya más ingresos en los ayuntamientos, que a su vez servirán para brindar mejores servicios municipales a la población.
Finalmente, aseguró que su campaña es de propuestas, de proyectos que son viables y realizables, no de promesas ni demagogia, “a la que nos han acostumbrado candidatos de otros partidos y que luego no han hecho absolutamente nada”.