Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cristóbal Arias Solís, senador de la República por Morena, llamó al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a dejar de lado sus diferencias y descalificaciones y recordar por qué la ciudadanía los puso en ambos puestos.
No conozco las razones, públicamente no se ha sabido, hay diferencia de partidos pero hay también una coincidencia: ambos son gobierno y están para servir a la ciudadanía. Se ve mal que no venga”, comentó durante el segundo Informe de Gobierno de Martínez Alcázar realizado este día en las instalaciones del Juzgado Cívico.
Al ser ya dos años consecutivos en los que el mandatario estatal no asiste al informe de gobierno del alcalde de Morelia, Arias Solís dijo que la posible razón es porque puede encontrarse ocupado viendo temas importantes de la entidad.
“A lo mejor está sumamente ocupado y no es tan intensa la problemática de Michoacán que le es imposible poder estar aunque aquí residen los Poderes del Estado, esta es la capital y es el municipio más importante de Michoacán”.
Ante el tema de la inseguridad que se ha vivido tanto en Morelia como al interior del estado, el senador recordó que el combate a este tema no es privativo de los municipios, “es corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y lo más inmediato es el estado y el municipio”.
Esta problemática en Morelia afirmó que debe profundizarse en su estrategia para no fallarle a los michoacanos.
“Los esfuerzos comienzan con las autoridades municipales, seguidos de lo estatal con el respaldo federal que tiene los mayores recursos materiales, humanos y técnicos y el gobierno federal debe ayudar Michoacán”.
Tras el llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el evento masivo del 20 de agosto en el Estadio Morelos donde se dará a conocer el Plan Morelos y los beneficios del partido en el poder, Arias Solís dijo desconocer y no tener sentido si no hay fútbol.
“No entiendo, no sé para qué es ese evento, si hay futbol pues hasta para ir. No se deben destinar recursos del estado para esto. Los recursos deben de ser para la aplicación de obras y servicios, no para mítines, mal si se hace”.
Arias Solís afirmó que pese a que haya diferencias ideológicas como miembros de distintos partidos, se debe tener conciencia que todos son servidos públicos y están para resolver los asuntos de Michoacán.