Cristóbal Arias exige erradicar viejos cacicazgos en Michoacán

En Zitácuaro, el candidato dice que es preciso acabar con grupos creados para acumular poder, influencia y riqueza

Redacción | El Sol de Morelia

  · sábado 20 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Cristóbal Arias Solís

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, se pronunció por desterrar los viejos cacicazgos políticos creados para acumular poder, influencia y riqueza.

“Sabemos cómo llegaron y luego cómo se fueron de los cargos públicos, eso ya no debe ocurrir. Queremos un cambio político y también económico, educativo, cultural y social, que por primera vez gane el pueblo y no los grupos caciquiles”, dijo el aspirante en reunión realizada en Zitácuaro con dirigentes y militantes de ese partido.

TE PUEDE INTERESAR: Cristóbal Arias, el primero a registrarse por Michoacán

El exsenador advirtió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y al PRD que no tienen posibilidades porque la gente ya no quiere más caciques ni en Zitácuaro ni en Michoacán, según se indicó en un comunicado.

Foto: Cortesía | Cristóbal Arias Solís

Arias Solís llamó también al mandatario estatal a nombrar una comisión de entrega-recepción para pasar la estafeta al próximo gobierno de Fuerza por México; anunció que ya cuenta con la instancia que será recipiendaria de la siguiente administración estatal, integrada por Arturo Herrera Cornejo, Oswaldo Sánchez Barajas y Wilberth Rosas Monge.

Luego de sumar a exmiembros de Redes Sociales Progresistas encabezados por Antonio Gómez y expetistas liderados por Noé Vanegas, secretario del ayuntamiento de Ocampo, Arias Solís destacó que los zitacuarenses y los michoacanos “estamos ante la gran oportunidad histórica de desterrar los viejos cacicazgos políticos que han considerado al municipio y al estado como patrimonio personal y familiar para aprovecharse, para beneficiarse, de la nobleza y generosidad de la gente”.

Reiteró que es una gran oportunidad de que por primera vez gane el pueblo, más allá de los partidos tradicionales y de Morena, ahora secuestrada por quienes destruyeron a Michoacán, lo endeudaron y lo metieron en la espiral de violencia.

Foto: Cortesía | Facebook Fuerza X México Michoacán

Según el candidato, Fuerza por México es un partido nuevo, fresco, que no está quemado ni es como los tradicionales de derecha o de pseudoizquierda que actúan igual que los de derecha.

Acusó que los gobiernos del estado y locales le han dejado a Zitácuaro inseguridad pública, desempleo, sólo ahora que hay proceso electoral comienzan con obras que no son esenciales y que saben que van a dejar inconclusas y sin recursos. “No queremos que se hagan obras o programas con fines electorales, denunció”, afirmó.

Solís Arias sostuvo que Zitácuaro cuenta con un gran potencial que se desarrollará con buenos gobiernos que permitan el desarrollo económico y social. Respecto a la producción agrícola de la región, lamentó que los beneficios y los apoyos de créditos se queden en “unas solas manos de familias caciquiles”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Candidatos no deben tener vínculos con la delincuencia: Cristóbal Arias

El aspirante consideró que los beneficios deben abrirse a todos, no solo a unos cuantos que aprovechan sus relaciones políticas para que padre, hijo y sobrinos aparezcan con el apoyo para asociaciones de carácter familiar.

Finalmente, reconoció que Fuerza por México se enfrentará con el respaldo de los ciudadanos a “grupos de intereses minoritarios y privilegiados que buscarán allegarse recursos del erario para sus campañas”.