Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Durante un viaje en la comunidad de Santa Cruz Tanaco perteneciente al municipio de Cherán, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura, reconoció que persiste la deuda histórica con los pueblos indígenas, ya que no se ha logrado sacarlos de la marginación y la pobreza, por lo que ofreció ser un aliado para revertir dicha situación y alcanzar el cambio que la gente quiere.
El senador con licencia denunció las malas condiciones de los caminos en esta como en otras partes de Michoacán, la falta de clínicas de salud, de fuentes de trabajo, la inseguridad pública y la desigualdad social que imperan en la región.
Lamentó que tanto Michoacán como esta región tan próspera y productiva padezcan la delincuencia organizada y la violencia criminal. Consideró que hay que empezar por reconocer la grave inseguridad que vive el estado, las fallidas estrategias aplicadas por los gobiernos de las últimas décadas y la falta de coordinación entre la entidad y la Federación.
Arias Solís sostuvo un diálogo con representantes de los diferentes sectores de Uruapan y otros municipios aledaños, interesados en abordar la problemática de la región y en escuchar las propuestas del candidato de Fuerza por México.