Cristóbal Arias acusa “fraude” en elección interna de Morena

Insistió en que 42 encuestas lo posicionaban como el aspirante con mayor rentabilidad electoral por el partido guinda

Oscar Guerrero | El Sol de Morelia

  · domingo 3 de enero de 2021

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- (OEM - Infomex) .- El senador de la República, Cristóbal Arias Solís, sostuvo que no reconocerá al presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, como candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán, tras condenar que dicha designación "nace manchada y con olor a fraude".

"No respaldaré esta decisión porque es necesario marcar raya con quienes endeudaron al estado, tuvieron pactos y recibieron sobornos de Odebrecht y cobijaron personajes corruptos como Carlos Ahumada", subrayó mediante un posicionamiento que se hizo llegar a esta casa editorial, en franca referencia a los ex gobernadores Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, a quienes en días pasados acusó de “operar” en contra de sus aspiraciones político-electorales.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Arias Solís insistió en que 42 encuestas, generadas al paso del último año, lo posicionaban como el aspirante con mayor rentabilidad electoral para Morena, por lo cual rechazó la resolución que tomó hace apenas unos días el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, quien presentó a Raúl Morón como el abanderado de este organismo político para la contienda de 2021.

Aunque manifestó su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que explorará “otras vías” para participar en las elecciones del año entrante, sin precisar cuáles serían éstas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“Con el respaldo de la gente seguiré adelante, ya que hay otras vías y caminos por los que se puede lograr que Michoacán no repita los momentos dolorosos que ha vivido”, agregó en el posicionamiento.

En apego a la postura antes expuesta, el equipo político de Cristóbal Arias realizará este domingo una manifestación motorizada en la capital michoacana, para manifestar su descontento en torno a la designación de Raúl Morón como candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán.