Morelia, Michoacán.- Un grupo criminal que opera en la zona y que está ligado a la deserción policial y robo de armas podría estar relacionado con el asesinato del presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres González, reconoció hoy el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
En rueda de prensa ofrecida en Casa Michoacán, el servidor público afirmó que las investigaciones en torno al crimen registrado el pasado sábado en una taquería del centro de la ciudad “se encuentran avanzadas” y con datos de prueba suficientes para identificar al autor y algunos de los participantes
Dijo que se trató de una acción concertada en la que participaron varias personas y que implico planeación y seguimiento del edil.
También puedes leer: Cómo es Churumuco, lugar donde gobernaba Guillermo Torres
“Hay intervención de más de una persona que no solo tiene que ver con el lugar donde ejercía su gestión (Churumuco), sino a donde tenía conocimiento de que el edil tenía domicilio aquí (en Morelia) y que pasaba aquí algunas temporadas”, explicó.
El Fiscal recordó los hechos que en enero pasado llevaron a que prácticamente la totalidad de los policías municipales de Churumuco renunciaran a su cargo y se llevaran consigo 28 armas de fuego propiedad de Seguridad Pública.
En este sentido, no descarto que los ex uniformados hayan tenido relación con la delincuencia organizada y que ese hecho haya desencadenado en la privación de la vida del edil, aunque insistió en que esta, es solo una de las líneas de investigación que se siguen.
Explicó que ante el riesgo que implica, la Fiscalía dio desde el primer momento protección y seguridad a la familia del alcalde a quien acompaño desde la entrega del cuerpo hasta el velorio y sepelio así como en estos días posteriores.
“La cónyuge nos hizo saber el sentimiento de zozobra que tenía y se le han dado medidas de protección”, apuntó López Solís.