Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-En su registro como aspirante a la Presidencia de la República, el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, denunció que más del 80 por ciento del territorio del país está controlado por las bandas del crimen organizado, ante ello, se pronunció para ser quien encabece el rumbo de México hacia la paz y la justicia social.
Después de realizar este jueves el registro formal ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México para participar como precandidato a la presidencia del país rumbo al 2024, Aureoles Conejo manifestó que su interés por participar en la contienda interna, es para sacar a México del “baño de sangre” que ha sumido el gobierno actual de Morena.
En su discurso, frente a los presidentes de los partidos de oposición y militantes, el exmandatario michoacano pidió un minuto de silencio por las víctimas de violencia, los desaparecidos, las 20 mujeres asesinadas todos los días, lo 50 mil desaparecidos y los 160 mil asesinatos en manos del crimen organizado durante el presente sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El registro de Aureoles Conejo se sumó a los que ya hicieron esta semana varios políticos de oposición como la Senadora, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madriz, Gabriel Quadri o el diputado federal, Santiago Creel.
Insistió en que el país se encuentra a la “deriva” por el régimen autoritario y populista que prevalece en México.
Según lo manifestado por Aureoles Conejo, diversos estudios actuales han señalado que más del 80 por ciento del territorio del país, está controlado por las bandas del crimen organizado, esos que el Presidente López Obrasor “les agradece”, porque si no los va acusar con sus abuelitas”. El exdiputado federal, criticó que el tabasqueño ha sido muy permisible, situación que ha llevado al pais “a la ruina”, subrayó.
No hay actividad económica que no sea afectada por el crimen organizado, porque ha crecido al amparo del poder público. Por eso quiero construir un México en paz, insistió Silvano Aureoles Conejo.