Morelia, Mich. (OEM/Infomex).- Aunque negó que una célula delincuencial mantenga el control sobre Aguililla, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, afirmó que este municipio se mantiene aislado por cortes carreteros. Además, no tiene suministro de víveres, pues los camiones repartidores son asaltados y los enfrentamientos son constantes.
En rueda de prensa realizada esta mañana, manifestó que incluso se ha registrado la muerte de personas por no haber podido salir a recibir atención médica, además de que no hay gasolina y se han dañado instalaciones que han dejado sin suministro eléctrico a comunidades enteras.
Tras la visita del gobernador Silvano Aureoles registrada el pasado martes y la confrontación que se registró con un manifestante, Patrón Reyes afirmó que el tema principal es la delincuencia y el daño que está generando en la población. Evitó hacer comentarios sobre el tema y declaró que no juzgará el actuar del dirigente estatal.
Dijo desconocer si el maestro al que encaró el mandatario estatal tenga alguna averiguación en curso, pues recordó, la SSP no es una instancia investigadora como tal.