ZAMORA,Mich.- La zona conurbada de Zamora-Jacona ha crecido de manera importante, por ello se siguen estudiando las extensiones de rutas, para poder brindar un correcto servicio de transporte público a los habitantes.
En entrevista realizada a Armando Villanueva Méndez, delegado de la ComisiónCoordinadora del Transporte en la ciudad, informó que continúan realizando reuniones con la mesa directiva del transporte, con el objetivo de analizar el proceso de reorganización de las rutas.
Indicó que es importante conocer el problema para plantear las soluciones, porque conocen que existe un crecimiento de la ciudad de manera importante, por ello necesitan ver el plano regulador.
Señaló que en Zamora el crecimiento poblacional se enfoca hacia el norponiente, por ello se requiere ampliar la ruta que presta el servicio; sin embargo, esto sólo se podrá hacer cuando la dirección de la Cocotra acuda a la ciudad y mediante estudios especialistas justifiquen esta acción.
En este sentido, comentó que apenas están platicando sobre la posibilidad de ampliarlas rutas, analizando donde existe la necesidad más imperiosa, en este momento,la ruta amarilla es quien más se acerca a la zona con conflicto, tiene buenas condiciones, su flotilla vehicular es buena, pero para que exista la extensión se requiere de un estudio más delimitado. (G)