Morelia, Michoacán.- Ciudadanos y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) se unieron a la toma del Poder Judicial en Michoacán, quienes por segundo día consecutivo se pronuncian contra la reforma judicial y se manifiestan a nivel estatal.
Un trabajador del Poder Judicial en Morelia, administrador de un Centro de Justicia Penal Federal, Raymundo Aarón, dijo que desde ayer por la tarde se acercaron ciudadanos para informarse sobre su protesta.
"Hemos dado algunas platicas informativas a las personas que se acercan del por qué nos manifestamos (...) este paro se da a partir de la cerrazón por parte del Poder Legislativo y Ejecutivo y por la simulación de diálogos, entonces no nos queda otra opción", señaló.
En Morelia se mantiene la toma en las cuatro sedes, mientras que en Uruapan también; aunque Raymundo Aarón dijo desconocer el total de trabajadores que se manifiestan en Michoacán, apuntó que a nivel nacional son cerca de 50 mil.
Asimismo, subrayó que se atienden casos urgentes, como algunas audiencias y técnicas de investigación; desde ayer se han apoyado a cuatro casos aproximadamente.
Sobre las declaraciones que hizo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre que la manifestación es para defender sus privilegios, el administrador comentó que el mandatario estatal no se ha acercado con la base trabajadora para escuchar su postura:
"Sin acercarse y tener ese tipo de pronunciamientos, es bastante deshonesto y arbitrario para juzgar a una base trabajadora que está luchando por una independencia en uno de los tres poderes", finalizó.