Como parte del proyecto de expansión, el Hospital General de la Zona 83 Camelinas-Morelia pondrá en operación un quinto pabellón de atención a pacientes internados, además contar con más médicos especialistas y la autorización de 50 plazas de enfermería.
En el marco de su sexto aniversario se realizaron las Jornadas Médicas y la entrega de reconocimientos del Programa Lo Bien Hecho, el cual se otorga al personal comprometido con los valores como la honradez, disciplina, lealtad y espíritu de servicio.
La delegada María Soto Romero, y el jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en la entidad, Mario Alberto Martínez Lemus, recordaron que en noviembre de 2012 se elevó a Hospital de Zona a este Centro de Salud, que fue ocupado durante cinco meses previos el Hospital General Regional número 1, después de la demolición de la Torre Médica de Avenida Nocupétaro.
Inició con 36 camas censables, y ahora dispone de 72, además le fueron autorizadas 48 más. Aunado a esto, el próximo mes se pondrá en operación un quinto pabellón para la atención hospitalaria, cada uno con capacidad máxima de 18 pacientes.
Para 2019 se prevé destinar recursos a la modernización y ampliación de este hospital, ubicado en el número dos del total de nosocomios con que cuenta el Seguro Social en la entidad. (A)