LÁZARO CÁRDENAS,MICH.(OEM-INFOMEX).- Tras exitosa campaña de esterilización que ha recorrido varias tenencias del municipio, hoy Lázaro Cárdenas inició los trabajos para edificar el Centro de Control Canino Municipal, donde los animales serán adiestrados para que puedan encontrar una familia que los adopte.
La titular del departamento de Ecología Municipal, Maribel Rodríguez Gómez, precisó que los trabajos de este proyecto se dividirán en tres partes. El primero, con fecha límite a diciembre, consta de la reforestación de 30 árboles y posteriormente, del equipamiento de los 32 cubículos, así como la colocación de mallas y construcción de una parte del techo.
La segunda etapa –explicó- está prevista para realizarse el próximo año el cual abarcará la instalación del drenaje, pavimentación y culminación del techo. En tanto que la tercera y última, será la instalación de la zona de adiestramiento y libre esparcimiento de los animales.
La funcionaria municipal, invitó a la sociedad para que se involucre con la operatividad del Centro Canino, para lo cual han trabajado con el “Reciclatrón 2019”, recursos con los cuales se cubrirán los gastos de la segunda parte del proyecto.
El rescate de perros en situación de calle ha sido una constante de las 6 asociaciones protectoras de animales quienes necesitaban un lugar donde llevar al canino para retirarlo de las calles donde corren riesgos y representan un problema social.
El albergue se localizará en la tenencia de Las Guacamayas donde serán rehabilitados los perros rescatamos, donde recibirán alimentación, servicio médico y adiestramiento para ser candidatos para su adopción.