Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana, integrantes de 16 grupos campesinos michoacanos y del interior del país, se dieron cita en el Jardín Morelos, en el centro de Morelia, donde se presentó la creación del Frente Campesino Michoacano.
En el acto protocolario, ante un grupo de aproximadamente 70 personas, entre trabajadores agrícolas, familiares y amigos de los mismos, Vicente Estrada Torres, quien fue el orador principal, mencionó que la creación de dicho frente, es "para ver por los intereses del sector social que le da de comer al país, y no buscando un beneficio propio".
Por su parte, el jefe de la tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, subrayó que "los campesinos se han usado durante mucho tiempo como botín político y eso ya no se puede permitir, por ello la creación de este frente".
A su vez, hicieron un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que no retire los apoyos agrícolas, pues sostuvieron que ha abandonado a los campesinos.
Además, hicieron énfasis en la reciente desaparición de apoyos federales para el campo, por lo que calificaron como "una farsa que la administración de la 4T diga que ve por los más necesitados, cuando no es así".
Otras organizaciones que se sumaron para la creación de este Frente Campesino Michoacano son Tierra, Democracia y Liberación Social; Reforma Agraria; Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos, entre otras.
Al final, invitaron a los medios de comunicación a estar pendientes sobre posibles movilizaciones y acciones que emprenderán sucesivamente, para que "sean visibles al gobierno y a la sociedad".