Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Con el proyecto inicial de abrir nuevos espacios de capacitación a mujeres empresarias, tomó protesta el recién creado Comité de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia, mismo que será presidido por María de los Ángeles Luna Anguiano.
Ulises Islas Partida, presidente de la Canacintra en la capital michoacana, felicitó a las mujeres por organizarse e impulsar la creación de dicho comité del cual, dijo, puede salir la próxima presidenta de la cámara, ya que la figura femenina representa el 30 por ciento de los afiliados a la misma.
El principal objetivo del comité es el crecimiento de las mujeres en el ámbito empresarial, sostuvo Luna Anguiano, tras destacar que estarán haciendo capacitaciones para mujeres emprendedoras.
Los cursos serán abiertos a todas las mujeres que quieran participar, pertenezcan o no al comité, y se publicarán a través de las páginas de Coparmex.
Luna Anguiano puntualizó que será en los ámbitos económico, administrativo, jurídico y humano, en los que principalmente se dirigirán las capacitaciones.
Tras la toma de protesta del comité que agrupa a alrededor de 20 mujeres, la presidenta de dijo que está abierta la invitación a quienes quieran integrarse, “que se acerquen a la delegación”. En la organización participan micros, pequeñas y medianas empresas, así como grandes negocios.
Una de las primeras tareas que realizará el comité es la elaboración de un análisis de la situación de las empresarias en la zona. También se buscará coadyuvar a crear políticas públicas que aporten al desarrollo del sector femenino en la iniciativa privada, así como la reactivación económica en la región tras el impacto de la pandemia.
La participación de las mujeres en el ámbito empresarial e industrial ha incrementado en los últimos años, a decir de Ulises Islas, fue a razón de ello que la cámara decidió impulsar la conformación de este comité de mujeres.
Canacintra Morelia cuenta con 40 empresas dirigidas por mujeres, que generan aproximadamente 300 empleos directos.