Un tramo carretero en Tumbiscatío, que se dañó por el paso del huracán John a finales de septiembre, tendrá un costo de reparación de 80 millones de pesos.
Lo anterior lo afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, ya que el tramo afectado tiene una extensión de un kilómetro y medio.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario detalló que se trata de un camino que va rumbo a Tumbiscatío y que al día de hoy sigue incomunicado.
También te podría interesar: Damnificados no pueden acceder a apoyos por falta de Declaratoria de Emergencia
Se hizo rehabilitación de escombros y deslaves, pero quedó un tramo incomunicado el camino que va a Tumbiscatío, la afectación es de kilómetro y medio
Asimismo, comentó que ya se está en diálogo con la federación para el recurso que se requiere, ya que será una reconstrucción casi total.
"Sucedió por un cauce a lado de la carretera y no se puede pasar (...) fue bastante, se hará un tipo de viaducto", mencionó el secretario Rogelio Zarazúa.
También te podría interesar: Buscarán declaratoria de desastre natural en el sector agrícola en Apatzingán
Sobre la rehabilitación de la carretera federal, dijo que hay dos tramos contemplados por ahora, el de la Morelia-Pátzcuaro y Acámbaro-Maravatío, por parte de la federación.
En el paquete que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum se contemplan alrededor de 4 mil millones de pesos, de los cuales, aproximadamente 120 millones destinarían a Michoacán.