Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) afirmó que 76 maestros no han recogido su orden de adscripción debido a la presión de los corruptos.
Por lo anterior, indicó que aquellos maestros que no cuentan su orden de adscripción, tendrán 72 horas para acudir a la Secretaría de Educación del Estado.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, dijo que esa situación afecta a mil 900 alumnos de 32 municipios, algunos como La Piedad, Maravatío y Yurécuaro.
Además de los 76 nuevos maestros, la SEE detectó 132 docentes que no están laborando en su centro de trabajo, es decir, que por presiones se fueron a otro plantel; esta situación tiene mayor incidencia en el Oriente y Tancítaro y afecta a más de 3 mil 400 niños.
"Otras razones son chantajes que no dejan llegar a los maestros por esos grupos, quieren llevar agua a sus molinos", apuntó la secretaria.
Agregó que hasta el momento se han tarjetizado a 72 mil trabajadores, es decir, el 99 por ciento, y que en este año se han entregado 660 plazas a egresados normalistas en 81 municipios que se traduce a 250 escuelas.