Correos de México llama a no caer en fraudes cibernéticos

Hay correos electrónicos que piden dinero porque falta un impuesto por cubrir

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · martes 16 de mayo de 2023

Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El coordinador operativo de Correos de México en Michoacán, Erick Téllez Hernández, hizo un llamado a la población en general para que no caiga en fraudes operados por piratas cibernéticos, quienes envían de forma masiva correos electrónicos para pedir depósitos de dinero con el argumento de que el envío de paquetería no puede ser entregado a tiempo.

En entrevista, detalló que desde el año pasado se detectó el envío de emails donde se incluye el logo de la empresa del Estado, y en los cuales se informa al usuario que su envío está varado toda vez que falta por cubrir el “impuesto de importación”. Así, mediante enlaces externos piden pagos y vulneran datos personales.

Archivo | El Sol de Morelia

El funcionario pidió a los usuarios que entren al sitio oficial portal.correosdemexico.com.mx/portal/ y conozcan la variedad de servicios ofrecidos, además de cómo deben rastrear los pedidos, aclarando que Correos de México solo recibe pagos en ventanillas. “Nosotros no generamos ningún aviso por correo electrónico, toda la información es por medio de nuestra página y en las redes sociales”.

Por otra parte, Télelz Hernández dijo que ante el relevo generacional y el cambio de hábitos en la comunicación, Correos de México le apuesta cada vez más a ser el proveedor de mensajería para quienes emprenden negocios en línea, tiendas virtuales que cuando cierran una venta deben enviar productos a domicilios físicos.

Archivo | El Sol de Morelia

Aceptó que los jóvenes ya no usan a esta empresa para el envío de cartas, pero sí para comprar y vender en línea, pues son competitivos con la iniciativa privada al ofrecer una cobertura más amplia, llegando casi a cualquier rincón de la República Mexicana. “La diferencia con cualquier otra empresa es que nosotros enviamos paquetes al pueblo más pequeño, a la comunidad más alejada, lo que amplía la oportunidad de negocio para clientes y emprendedores”.