Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Victor Manuel Manríquez González, se fue en contra del líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva, a quien lo responsabilizó del debacle del partido en los últimos años por la repartición de espacios a los "amigos".
Lo anterior, debido a que el líder nacional del PRD publicó en sus redes sociales que el voto de los diputados perredistasde Michoacán en favor de la militarización, no representa los principios ni la posición oficial del instituto político.
Manríquez González comentó que los diputados del PRD en Michoacán serán respetuosos de las opiniones de la dirigencia nacional, pero defendió el voto a favor de la extensión de la Guardia Nacional hasta el 2028, que hicieron los perredistas ayer en la sesión ordinaria del congreso.
El diputado del PRD argumentó que el voto fue a favor porque en estos momentos no existen condiciones para retirar al ejército de las calles.
Lee también:Aprueba Congreso de Michoacán militarización en las calles hasta 2028
Por ello tienen que ser responsables ante una situación muy complicada que tienen las policías municipales en materia de seguridad, quienes ni siquiera cuentan con patrullas o equipamiento suficiente para hacerle frente a la violencia.
En entrevista, Manríquez González despotricó en contra de Zambrano Grijalva al considerar que desde que está al frente de la dirigencia del PRD y de controlar totalmente el instituto político, el partido ha presentado una debacle importante a nivel nacional.
De acuerdo a Manríquez González, este debacle se debe a que el dirigente nacional ha repartido espacios a sus amigos, y personajes afines a la corriente denominada "Los Chuchos".
Además, denunció que Zambrano Grijalva tiene años sin convocar a un Consejo Nacional para abordar temas importantes como estrategias políticas o acuerdos cupulares, por ello, manifestó que, "ahora que venga a decirnos que es vergonzoso el voto, nosotros no lo compartimos, porque representamos a un estado que requiere seguridad", remarcó.
Insistió en qué no se debe politizar el tema de la seguridad y menos en Michoacán que requiere del apoyo de todos los poderes.