Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán coordinará la operación del Tianguis Limonero de Apatzingán junto con productores del municipio, con el objetivo de impulsar la venta, producción y comercialización del cítrico en la región.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, firmó el convenio con la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), con el cual la administración estatal se suma a la operación del tianguis donde se comercializa el limón producido en Michoacán.
Te podría interesar: Limoneros en Buenavista suspenden labores tras asesinato de empresario
Torres Piña anunció que se construirá una biofábrica en la región y reiteró que continuará la coordinación con el gobierno federal para trazar una ruta integral que impulse el desarrollo social y seguridad de la zona.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para respaldar a los productores de limón de las más de 64 mil hectáreas en 26 municipios.
Sostuvo que a la fecha se trabaja en la certificación de la producción y con ello poder reforzar que se cumplan con las medidas y normas de sanidad y lograr la trazabilidad del sistema producto limón.
En el evento estuvo presente Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública (SSP), quien informó que se reforzará el esquema de seguridad en la región de Tierra Caliente, principalmente en los municipios de Apatzingán y Buenavista, con el objetivo de garantizar la producción de limón.
Te podría interesar: Pacientes de hemodiálisis denuncian más de tres semanas sin tratamiento en Michoacán
Explicó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para "disuadir todo intento de extorsión al sector citrícola", sin embargo, agregó que se intensificarán los operativos de seguridad.
Ahora reforzarán los sistemas de vigilancia a través de acompañamiento a los camiones que transportan limón, los patrullajes en las inmediaciones de los empaques y las tareas de inteligencia para inhibir las diversas modalidades de extorsión.