Morelia, Michoacán.- La situación de sequía en Michoacán es uno de los temas que más preocupan a los habitantes y que colocan en el ojo del interés general a lagos importantes de la entidad como el de Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo, en donde se tendrá una recepción de árboles.
Durante la primera quincena de mayo del 2024 se realizó la primera descarga de 30 mil árboles con los que se pretende sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático.
Puedes leer: ¿Por qué aumenta el número de plagas en tiempo de calor y cuáles son las más comunes?
El próximo fin de semana, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, se recibirán más de 44 mil árboles, por lo que se solicita ayuda de voluntarios para bajar los árboles y llevarlos a un lugar adecuado para que se aclimaten y posteriormente puedan ser plantados.
También lee: ¿Duermes con el ventilador encendido? Puedes desarrollar varios malestares
¿Qué se requiere para reforestar?
Para quienes quieran sumarse a las actividades de descarga deben llenar un formulario en el que se pide información personal, así como la fecha en la que deseas participar y con cuantas personas te presentarás. Aquí puedes llenarlo: https://forms.gle/aa2RVkre63peqqTF7
Cabe hacer mención que esta acción no es una reforestación sino que se trata de una descarga para reunir los árboles que se estarán plantando después de las primeras lluvias, siendo este el momento adecuado para comenzar con las reforestaciones.
A los asistentes también se les invita a llevar alimentos para poder compartir con todos los presentes, esto con la finalidad de mantener la energía y seguir realizando las labores necesarias.