Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la intención de que no quede impune el caso de Buba y Canela, perras que fueron matadas a balazos por el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, la noche del miércoles 9 de agosto, animalistas ya preparan marchas para exigir un castigo ejemplar.
A través de redes sociales se ha convocado a la participación ciudadana para la marcha que se realizará en Tangancícuaro este viernes 11 de agosto, y de esta forma, desde el municipio donde se registró el caso de crueldad animal por parte del servidor público, exigir justicia por Buba y Canela.
En Morelia también se efectuará una concentración este domingo 13 de agosto en la Plaza Villalongín desde las 17:00 horas, para posteriormente partir a la Plaza Benito Juárez, la cual se localiza a un costado de la Catedral de Morelia, donde se prevé un posicionamiento público, de exigencia y hartazgo por parte de los asistentes.
Durante el trayecto que recorrerá la Avenida Madero, se ha convocado a toda la ciudadanía que es aliada y respeta la vida animal, a hacerse presente para que las autoridades vean dicho movimiento y no quede impune el asesinato de Buba y Canela, quienes tenían menos del año y medio de vida.
En la imagen manejada por las asociaciones animalistas y rescatistas, se puede leer lo siguiente:
“Marcha #JusticiaParaBubayCanela. Perritas asesinadas por el presidente municipal de Tangancicuaro David Melgoza Montañes. Seamos la voz de todas las víctimas, MARCHA en Morelia Michoacán. Domingo 13 de agosto, 5 p.m., Plaza Villalongín”.