Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La colectiva Libres Morelia convoca a protestar este lunes frente al Poder Judicial de la Federación, luego de que el pasado 27 de mayo se aplazó el juicio contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.
Por tanto, la movilización es contra “los sistemas que dejan a los feminicidas libres; por Jessica hoy y hasta qué la dignidad se haga ley vamos a exigir justicia”, indicaron a través de un comunicado.
La convocatoria es a la población en general, este 31 de mayo de 14:00 a 15:00 horas en la avenida Camelinas 3550.
El 27 del presente mes el juez de Control a cargo del juicio contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, decidió otorgar un mes adicional a la defensa del imputado para que puedan analizar de mejor forma el caso. Además argumentan que hay dos solicitudes de amparo a nivel federal que también impiden se pueda llevar a cabo la audiencia intermedia.
Al término de la audiencia, Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica, dijo que el cuerpo de abogados que defienden a Diego Urik están faltando a toda ética profesional, al promover estrategias que solo alargan el caso cuando él ya se ha declarado culpable y busca el procedimiento abreviado.
Además, desestimó el argumento de que no tienen los recursos para ver los videos y revisar las hojas que componen el expediente, algo que ella ha realizado sin contar con grandes recursos económicos.
La joven maestra fue asesinada en septiembre de 2020 a manos de Diego Urik N., quien permanece recluido en el penal David Franco Rodríguez de esta capital en espera de que comience su juicio.
Con información de Francisco Valenzuela