La delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se sumará a las protestas de los maestros estatales por los retrasos en los pagos y han hecho el anuncio de que no retomarán las actividades el próximo lunes 7 de enero.
El Comité Ejecutivo Delegacional convocó a que el próximo lunes “no reanudemos labores, en protesta por el incumplimiento de palabra de las autoridades con los trabajadores de la educación”, así se lee en un mensaje firmado por el dirigente del gremio, Juan Manuel Macedo Negrete.
El retraso en los pagos del último mes del año y las prestaciones decembrinas, así como el cobro del Impuesto Sobre la Renta a las prestaciones de fin de año a los trabajadores estatales fueron enumeradas por el dirigente como las causantes de la protesta.
Aseveró que la falta de claridad en las fechas de pago de bonos y estímulos por años de servicio que “se siguen acumulando” son también motivos que han causado molestia entre los trabajadores de la educación y que retrasará el inicio de clases tras concluir el periodo vacacional decembrino.
Ahora nos mandan a que nos arreglemos con Finanzas. El ‘patrón’ es la Secretaría de Educación y como tal tiene que responder. Por todos estos motivos y la inoperancia de muchos funcionarios, particularmente de la subsecretaría de básica, no reanudaremos labores en ningún área y tampoco habrá acceso de funcionarios para trabajar hasta que paguen lo pendiente
También precisó que no se trata de una manifestación de brazos de caídos, sino de “un paro total de la Secretaría de Educación por el pago inmediato de las deudas a los trabajadores”. (A)