Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El convenio mediante el cual la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), se encargará de la operación del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas se firmará antes de que finalice octubre. Así lo dio a conocer el gobierno de Michoacán.
Durante una reunión sostenida entre el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, y el director general de Asipona Lázaro Cárdenas, el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, se acordó esa fecha límite para formalizar el acuerdo.
Te puede interesar: Propone Bedolla que Marina tome control de aeropuerto de Lázaro Cárdenas
El movimiento, señaló Ramírez Bedolla, servirá para recuperar los vuelos comerciales para atraer inversiones, servicios así como crear fuentes de trabajo, al igual que complementar y hacer eficiente la operatividad del recinto, como parte del plan integral de infraestructura para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas.
El proyecto mencionado, además, busca desarrollar el tráfico comercial marítimo en la región del Pacífico, modernizar las vías de comunicación terrestre, entre otros puntos.
Por su parte, Cruz Ballado comentó que Asipona destinará dos millones y medio de pesos para tareas del puerto e indicó que, hasta el momento, se han invertido mil millones de pesos en el espacio.
A la mesa de trabajo también acudieron Magnolia Quintero, directora general del Fideicomiso del Impulso y Desarrollo para el Estado y el coordinador del Gabinete, Isidoro Ruiz Argaíz.
Es de recordar que el 1 de octubre pasado, el gobernador de Michoacán, durante su visita a Lázaro Cárdenas, propuso que Asipona, administre el aeropuerto con la intención de regresar la conectividad del puerto por vía aérea.