Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).-Este viernes se ha mitigado el incendio un que arrasaba en el cerro del Cacique en Zitácuaro en un 70%, el cuál causaba estragos desde el lunes. Esto, gracias al trabajo en conjunto de diferentes niveles de gobierno y la ayuda de la comunidad zitacuarense, quienes trabajaron para reducir los daños causados por el siniestro, que entre todos, contaron 300 brigadistas, 100 voluntarios y 4 helicópteros dispersores de aire.
El avance obtenido radica en el hecho que el humo, que no permitía descender a los cuerpos de brigadistas se mitigó y hasta hoy lograron arribar a controlar las llamas, sin mencionar que la ruta para llegar a la zona afectada es complicada para el paso de vehículos, llegando a requerir caballos y animales de carga para llegar al lugar siniestrado.
Es importante mencionar la unión que tuvieron con Protección Civíl del estado, la Guardia Nacional (GN), el ayuntamiento de Zitácuaro y toda la población, quienes donaron víveres, agua y todo lo que los brigadistas requerían.
Hasta el momento, se estima que fueron afectadas alrededor de 90 hectáreas de superficie forestal, se espera el conteo final de los daños cuando se mitigue el fuego por completo.