Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Egresados normalistas de la generación 2022 podrán ser contratados en escuelas luego de que finalicen su trámite de titulación y adquisición de cédula profesional.
El gobierno de Michoacán informó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) generará un convenio con los graduados mediante el código 99 –es decir, por necesidad de servicio– para cubrir espacios en el sector educativo mientras registran su ingreso, como lo estipula la Unidad Estatal del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).
Te puede interesar: Normalistas intentan quemar puerta de Palacio de Gobierno con un colchón
Después de finalizar el procedimiento, los egresados se presentarán frente a grupo en cualquiera de los centros laborales que cuenten con vacantes disponibles.
Es de mencionar que el pasado 6 de septiembre, Yarabí Ávila González, titular de la SEE, adelantó durante la rueda de prensa de la administración estatal que hasta este jueves continuaría la asignación de horas para el sistema secundaria (general, técnica y telesecundaria).
Del mismo modo, señaló que a partir del sábado 3 de septiembre comenzó la selección de plazas en preescolar, primaria y educación especial. Ávila González mencionó que después de la elección de lugares, se iniciará la contratación bajo el código 99.
Finalmente, indicó que los municipios con plazas libres son Angangueo, Cojumatlán, Contepec, Epitacio Huerta, Juárez, Jungapeo, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza , Vista Hermosa, Arteaga, Cherán, Coalcomán, Copándaro, Cotija, Huetamo, José Sixto Verduzco, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pajacuarán, Parácuaro y Penjamillo.