Morelia, Michoacán.- Después de que el pasado martes 3 de septiembre, habitantes de la tenencia de San Miguel del Monte realizaran una manifestación a las afueras del Centro Administrativo de Morelia (CAM) para exigir la destitución del jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano Tinoco, la contralora Municipal, María del Carmen López Herrejón, expresó que ya se encuentra la investigación por posibles faltas a su labor.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal expresó que desde hace poco más de un mes fue turnado a la dependencia que encabeza, la investigación correspondiente en la presunta omisión de sus deberes como jefe de tenencia, y al recibir una remuneración económica por parte de la administración municipal, éste puede ser sancionado.
Comentó que la sanción iría desde una disculpa pública a una inhabilitación en cargos públicos de hasta 6 años, dependiendo de la falta; adelantó que hasta el momento no se tiene una fecha límite para dar una resolución en el tema, ya que la investigación tiene una prescripción de hasta 3 años después de iniciada la querella.
Te podría interesar: Bloquean avenida Madero para exigir destitución del jefe de tenencia San Miguel del Monte
Para finalizar, comentó que los procedimientos para este tipo de investigaciones, se deben analizar todas las determinaciones que se presentan para que se pueda evaluar la situación de manera puntual.
“Sí, desde hace poco más de cuatro semanas que nos turnaron a nosotros esta situación por lo que estamos trabajando para dar una respuesta puntual al tema, ya que se debe realizar una investigación profunda y de esta manera, lograr dar la sanción puntual del mismo”, dijo.
Es de mencionar que esta no es la primera vez que los habitantes se manifiestan, ya que en abril y junio, llevaron a cabo otras manifestaciones con el mismo fin.
Referir que de acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, será en diciembre cuando se llevará a cabo la renovación de los jefes y jefas de las 14 tenencias de la capital michoacana.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Yankel Alfredo Benítez Silva, algunas de las firmas que presentaron los ciudadanos, no contaban con las copias de las credenciales que pudieran acreditar que eran vecinos de la tenencia, lo que había generado un retraso en el análisis de su despido.