Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sesión extraordinaria, este jueves el Pleno del Congreso tomó protesta a Azucena Marín Correa como secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado. Por lo menos mil 200 expedientes recibe la funcionaria, quien tiene a su cargo fiscalizar e inspeccionar el ejercicio del gasto público estatal y su congruencia con el presupuesto de egresos.
Al respecto, Marín Correa mencionó en entrevista que muchos de los expedientes que recibe vencerán en noviembre próximo. “Lo primordial que vamos a trabajar es abatir la impunidad que se pudiera estar dando, pero lo más importante es el acompañamiento que se dará a todos los funcionarios desde un inicio, para que los errores sean mínimos”, indicó.
Aunado a ello, destacó que revisará casos como el Teatro Matamoros y la obra de la Presa J. Mújica realizada por Odebrecht, y de encontrarse alguna observación o hallazgo al respecto, se actuará en consecuencia.
La abogada dijo que parte de la experiencia que tiene es haber defendido a funcionarios públicos que han sido señalados por responsabilidades, omisiones o errores, no obstante su rectitud la reconoce y conoce el propio mandatario, de quien asegura no recibirá ninguna indicación que vaya en contra de sus principios.
Respecto de las irregularidades que dijo han hallado en lo que respecta a la entrega-recepción, aseveró que al menos hay 500 hallazgos que involucran principalmente a las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Salud, y Finanzas.
El tiempo para ver resultados depende de cada caso, indicó. “Recibimos algunos que estaban abiertos desde el 2009, o supimos, yo que litigaba esa parte, de asuntos que se llevaban desde el 2002 y que llegamos a 2015 y no se resolvían. Por eso digo que trataremos de ser eficientes, porque si nos tardamos, podemos decir que hay impunidad y eso no nos permite avanzar”.