Uruapan, Mich.- Con el fin de preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía debido a los sucesos violentos que de manera reciente se vivieron en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un balance de las labores operativas llevadas a cabo para garantizar la integridad de la población.
Por lo anterior y para fortalecer los trabajos efectuados, miembros del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan revisaron el despliegue de las fuerzas policiales que se mantienen tanto en este municipio como en las zonas aledañas para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.
Asimismo, las autoridades hicieron hincapié en dar continuidad a la estrategia implementada con la instalación de puntos de revisión vehicular en tramos carreteros y el incremento de rondines en determinados puntos.
Finalmente, se acordó en mantener las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales han permitido el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, detención de implicados en conductas ilícitas y con antecedentes penales.