Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este domingo se prevé un día nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Morelia se espera una mañana soleada con lluvias débiles por la tarde y una máxima de 24° C. Mientras que en Zamora, se pronostican intervalos nubosos con tormentas; en esta ciudad el termómetro marcará los 27 °C, con una mínima de 14° C por la noche.
Se registran zonas de niebla o neblina para la región oriente, centro y occidente de la entidad, así como un ambiente fresco en la mañana. Se pronostica un clima cálido durante la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
Para este 4 de julio, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán precipitaciones fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro, oriente y sureste del país.
Por otra parte, se espera la aproximación de una nueva onda tropical la cual incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.