Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- “Nos hace encabronar que no nos paguen nuestros salarios, como ayer que sólo nos depositaron la mitad de la aportación de deposito", argumentó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores para justificar las manifestaciones del gremio.
Dijo que resulta “trágico y tonto" que por un lado la rectoría esté convocando al diálogo en lo que refiere al tema de pensiones y jubilaciones y por otro incumpla con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) sobre el pago de las prestaciones.
Precisó que ante este incumplimiento ya se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se hará lo mismo ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social. Además reemplazarán a huelga para el próximo 17 de septiembre.
Tena Flores aseveró en entrevista colectiva que el argumentó que en tanto no se tenga claridad sobre la dispersión de los pagos “el SUEUM está en la calle a partir del día de hoy en las vialidades aledañas a instituciones y campus universitarios”, además de anunciar una marcha para el próximo martes 20 de agosto.
Agregó que al momento no se ha acordado con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) empatar sus acciones de protesta pero que es algo que “seguramente ocurrirá”.