Morelia, Michoacán.-Otras dos camionetas más de la Guardia Civil continúan asaltando a morelianos sin que hasta el momento, se haya podido identificar a los elementos que se encuentran realizando este tipo de acciones, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar.
El edil moreliano expresó que fue un elemento de la propia corporación estatal quien le dio a conocer la información, por lo que hizo un llamado respetuoso a las autoridades estatales para que puedan frenar dichos ataques.
Fue a inicios de este mes cuando el munícipe expresó que la policía municipal contaba con alrededor de 72 denuncias por parte de ciudadanos que habían sido asaltados o extorsionados por los uniformados del estado.
Indicó que este próximo miércoles 13 o jueves 14 de septiembre, estará entregando una carpeta con las denuncias que hasta el momento se le han hecho llegar, siendo dirigidas a al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña con copia al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes.
Agregó que no se trata de “politizar” el tema de seguridad, toda vez que los propios ciudadanos son quienes han comenzado a alzar la voz a través de redes sociales y directamente a su persona.
Hablando con una elemento de la Guardia Civil, me dijo que son tres las patrullas que han realizado este tipo de actos, ya se detuvo una, por lo que otras dos continúan realizando este tipo de actos en las calles de la capital michoacana, dijo.
Martínez Alcázar indicó que el último reporte que tiene ocurrió el pasado viernes ocho de septiembre, cuando una persona le marcó para decirle que había sido víctima de un asalto por parte de la expolicia estatal, quienes le quitaron una suma de 30 mil pesos.
Es de mencionar que a través de redes sociales circuló un vídeo en donde se podía apreciar el ataque que recibió un joven por parte de los uniformados quienes además lo atropellaron, destrozándole una de sus orejas.
El gobernador del estado ha pedido a los alces de la entidad no “politizar” el tema de seguridad, agregando que es fundamental trabajar para disminuir este tema en Michoacán.