Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prometió revisar el servicio ofrecido en el Centro de Hemodiálisis García de León, donde pacientes y familiares se han quejado por el mal servicio, la mañana del lunes la situación no había variado mucho, pues abundaron las quejas sobre todo por el prolongado tiempo de espera para canalizar a un paciente, hecho que puede extenderse hasta por tres horas, según relataron personas consultadas en el sitio por este diario.
Ubicada en el bulevar García de León en la colonia Nueva Chapultepec, esta clínica subrogada no cuenta con un área de espera para los cuidadores de pacientes, más allá de un par de bancas colocadas sobre la banqueta donde pega el sol. Por ello, todos prefieren aguardar enfrente, improvisando espacios al lado de una gasolinera a media construcción, pero siempre cuidando no invadir una casa habitación que está aledaña.
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Esa situación es, apuntan los consultados, mínima respecto a lo que ocurre adentro del Centro, donde los enfermos de diabetes y otras enfermedades relacionadas son atendidos con lo que se considera negligencia médica, como la reutilización de filtros y la mala aplicación de inyecciones que ha ocasionado sangrado.
La semana pasada, luego de que familiares y pacientes se quejaran en el Seguro Social de Madero, la institución prometió enviar inspectores de vigilancia, pero al menos el lunes no eran visibles en el sitio, donde además el encargado prometió una entrevista para esta casa editorial, solo que nunca la concretó.