Morelia, Michoacán.-"Es por ti, es por ti que volvimos a salir", con esta consigna los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) retomaron sus protestas en Morelia para posicionarse en contra de la aprobación de la reforma judicial, pese a que ya está aprobada a nivel nacional.
Con una manifestación que partió desde Jardín Morelos hacia la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico, cerca de 300 empleados siguieron mostrando su descontento ante las reformas a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante su recorrido gritaron las consignas que vienen pronunciando desde que comenzó hace unas semanas como "México, escucha, esta es tu lucha", "Ciudadano consciente se une al contingente", "Somos Tres Poderes y este se defiende" y "No somos oposición, servimos a la nación".
Pese a la inconformidad de algunos transeúntes y automovilistas por obstruir uno de los carriles y aquellos que están a favor de las iniciativas del anterior presidente del país, Andrés Manuel López Obrador los inconformes declararon que continuarán en la lucha "cueste lo que cueste".
Asimismo, también se hicieron presentes los conductores que a través de su claxon les hicieron saber que se sumaban a su movimiento que ya ha tenido diversas protestas en la capital michoacana y plantones en las instalaciones del PJF de avenida Camelinas.
Una vez que llegaron a la Plaza Benito Juárez, el contingente hizo su retorno hacia el punto de inicio de la concentración donde se espera que den un posicionamiento oficial.
Esta movilización coincide con este 1 de octubre, día en que se da el cambio de mandato del gobierno federal. A partir de ahora y durante los próximos seis años ocupará la silla presidencial la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee también: Diputados discutirán en la madrugada reforma a la Guardia Nacional
Desde el pasado 29 de septiembre y hoy, se han realizado al menos 35 manifestaciones en otras ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Culiacán, Guanajuato, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, San Miguel de Allende, entre otras.