Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De manera paralela estudiantes normalistas y egresados activaron este martes una serie de bloqueos para exigir atención a diversas demandas, lo que ha ocasionado caos vial en la zona de la huerta y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Por segundo día consecutivo los alumnos de la la Escuela Normal Superior del Estado de Michoacán arribaron esta mañana a la SEE y bloquearon la Avenida Siervo de la Nación para exigir la destitución de la directora del plantel Aida América Gómez Bejar, a quien acusan de represión estudiantil.
A solo unos metros, en la misma zona sur de la ciudad, en el cruce del periférico y la Avenida Periodismo un segundo grupo de agremiados a la Organización de Normales del Estado de Michoacán (Onoem) protesta con el mismo fin.
Un tercer grupo se encuentra sobre la Calzada la Huerta a la altura de la zona comercial, ahí se concentraron egresados de la generación 2019 que demandan claridad y celeridad en el proceso de asignación de plazas para más de 900 recién graduados.
Amagan con no desistir de las protestas hasta ser atendidos por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien es el único facultado por la norma para nombrar y destituir directivos.
En cada una de la protestas hay presencia de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y los protestantes refieren aún no clarificar el plan de acción que podría derivar en una marcha hacia el primer cuadro de la ciudad.