Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Para evitar taponamiento de alcantarillas y el desbordamiento del Río Grande en la ciudad de Morelia, este viernes personal del área de Residuos Sólidos y del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) realizan trabajos de limpieza en la zona.
Las labores comenzaron a temprana hora para retirar los desechos y prevenir el riesgo de inundaciones durante esta temporada de lluvia. Cabe mencionar que días anteriores se comenzó con el desazolve del cuerpo de agua y la poda de árboles y pasto.
Te puede interesar: Ríos y drenajes, sin mantenimiento por 2 años: alcaldía
A través de un comunicado se informó que debido a las características del río, la zona representa un riesgo para la población por la cantidad de desechos y material orgánico.
Al lugar arribó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para supervisar el avance de las actividades, asimismo lo acompañó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y el director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez.
Durante los últimos días la capital michoacana se ha visto afectada por las intensas lluvias que han incrementado el nivel del agua de los ríos, provocando inundaciones en diversas colonias, perjudicando domicilios y comercios.