Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se diera conocer que eran 72 denuncias contra de elementos de la Guardia Civil, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, informó que ya son 90 hasta este jueves 7 de septiembre.
El edil comentó que este aumento es derivado del valor de algunos morelianos que han decidido hablar de este tipo de extorsiones, por lo que indicó que seguirán apoyando a todos los ciudadanos que decidan denunciar.
Además aseguró que no politiza la seguridad, ya que las denuncias son reales y se han presentado, señalando pruebas en contra de la corporación estatal.
También pidió a la Guardia Civil únicamente expulsar a las personas que no cumplan con lo mandato dentro del código de ética de la institución, de esa manera dijo, “se aseguran de que brinden una buena atención a los ciudadanos y no los dañan”.
A través de redes sociales circuló un video en donde elementos de la referida corporación de seguridad asaltan a un joven y lo atropellan, causándole una herida en una de sus orejas, lo que ocasionó gran indignación entre la población.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó ya fueron separados de sus cargos los cuatro elementos que participaron en la detención del joven, mismos que enfrentarán sus procesos con la Fiscalía General del Estado (FGE).