Continúan bloqueos carreteros por habitantes en Zitácuaro

El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello arribó a la tenencia de San Felipe para sostener diálogo con los habitantes

Marco Santoyo | El Sol de Morelia

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: @Héctor Abud Twitter

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Esté martes se registraron cuatro bloqueos carreteros en la zona conurbada del municipio del municipio de Zitácuaro, por habitantes que acusaron que elementos de la Guardia Nacional los quieren infectar de Covid-19.

Luego que desde el pasado viernes ocho de mayo habitantes de 13 tenencias de dicho municipio realizaron bloqueos carreteros ante rumores que fueron difundidos en redes sociales que las fumigaciones realizadas para erradicar el mosquito transmisor de zika y chikungunya se trataron de presuntas acciones para esparcir el virus del Covid-19.

Foto: Ayuntamiento de Zitácuaro Cortesía

De acuerdo a información que fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bloqueos están ubicados en La Carretera Zitácuaro - Tuxpan, entrada a las comunidades del Malacate y Agostitlan Tuxpan, en Carretera Zitácuaro - Tuxpan, Entrada a las comunidades de La Soledad, Puerto del Obispo Tuxpan, en la Calle Moctezuma - Col. Heroes Ferrocarrileros Zitácuaro y la Carretera Zitacuaro - Morelia, Valle Verde Zitacuaro.

Por su parte en entrevista para El Sol de Morelia, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández, aseguró que los habitantes han sido atendidos; sin embargo, informó que no tienen un pliego petitorio que atender.

El edil dijo que el temor que tienen los habitantes es infundado, y negó que la administración municipal estuviera realizando fumigaciones.

Finalmente, indicó que “no hay información que indique que las teorías son reales, por lo que no hay de dónde partir para investigar”.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, pasadas las 13:00 horas el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello arribó a la tenencia de San Felipe para sostener diálogo con los habitantes.

Foto: Secretaría de Gobierno Cortesía