Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A unas horas de que venza el plazo que tiene la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo, para poner a disposición del Pleno el dictamen de la Cuenta Pública estatal 2018, aún no hay consenso para que vaya firmada por unanimidad.
El martes pasado, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de dicha comisión legislativa, comentó a El Sol de Morelia que trataría de sacar el dictamen por unanimidad o con una gran mayoría, para lo cual utilizaría “todos los oficios y las cortesías políticas”.
Al parecer continúa la reticencia a signar el dictamen por parte del diputado petista Baltazar Gaona García. Diputados de otros partidos políticos, como Cristina Portillo Ávila y Hugo Anaya Ávila, señalaban la tarde este jueves que seguían trabajando en el dictamen, aunque sin especificar si firmarían o no.
Cabe destacar que de acuerdo al artículo 71 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública estudiará los informes, el análisis de la Comisión Inspectora y el contenido de la Cuenta Pública.
“Dicha Comisión someterá a votación del Pleno el dictamen correspondiente a más tardar un año después de la presentación de la respectiva Cuenta Pública. El dictamen deberá contar con el análisis pormenorizado de su contenido y estar sustentado en conclusiones técnicas del Informe General y recuperando las discusiones técnicas realizadas en la Comisión, para ello acompañará a su dictamen, en un apartado de antecedentes, el análisis realizado por la Comisión”, subraya la legislación en referencia.