Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- El rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro afirmó que a la fecha no se ha terminado el reporte sobre los pormenores que involucran a la institución en la llamada Estafa Maestra, en la que se le ha señalado a la Casa de Hidalgo tras firmar un convenio.
Luego de que se anunciara por parte de la Fiscalía que habría procesos en contra de funcionarios ligados a ese caso, el rector recordó que la Casa de Hidalgo se vio involucrada tras una acuerdo de colaboración firmada con la Comisión Nacional del Agua en 2015, y del que presuntamente se desviaron recursos.
Al respecto, Cárdenas Navarro dijo considerar que el caso por 11 millones de pesos “es menor" como en otras universidades públicas estatales que se han visto involucradas en acuerdos que refieren cientos de millones de pesos,
Nosotros creemos que no es posible que las universidades estén en ese banquillo, por eso nosotros estamos comprometidos desde el inicio con la transparencia. En este caso de la Estafa Maestra a la Universidad se le señala por este convenio firmado en 2015”, mencionó.
Dijo que se está dando seguimiento a las indagatorias de manera tal que si se descubre algún indicio del caso este será notificado a las autoridades correspondientes, pues afirmó que de verse involucrado algún funcionario nicolaita se deberá aplicar la ley como corresponde ya que se trataría de delitos federales.