Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Elementos del Ejército de México mantienen las acciones para la aplicación del Plan DN-III-E en la Loma de Santa María, Morelia, para combatir el incendio registrado en alrededor de 10 hectáreas de pastizal y maleza.
Te puede interesar: Combaten fuerte incendio forestal en la Loma de Santa María
Personal de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar elaboran guardarrayas, indicaron en un comunicado compartido durante la tarde de este jueves.
El avance en las tareas para sofocar las llamas es del 80 por ciento, sin embargo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantendrá tareas de vigilancia, para prevenir que el incendio se reactive.
Agregaron que no se han registrado personas heridas ni pérdidas humanas a raíz de este incidente.
El fuego inició durante la noche del miércoles, y aunque aproximadamente a la medianoche de ese mismo día ya se había controlado, las llamas se reavivaron en la mañana de este jueves, por lo que se desplegó un operativo en conjunto con la Comisión Forestal de la entidad, y elementos de Protección Civil de Morelia.
Invitan a donar agua y alimentos para brigadistas
Ambientalistas solicitaron este jueves a la población su apoyo para donar agua, frutas y alimentos enlatados para los brigadistas que atienden el incendio en la Loma de Santa María.
Los lugares en los que estarán recibiendo las donaciones es en las Oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente (SECMA) ubicados en la calle: Escarcha 272, Prados del Campestre, así como en el Oxxo de Jesús del Monte.