Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de este 1 de abril, la Fiscalía General del Estado participará en el Operativo Prevención de Accidentes en Semana Santa durante este período vacacional, con el objetivo de prevenir el aumento de accidentes carreteros en la entidad.
La labor se realiza en conjunto con autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), quienes hacen recorridos en las principales vías de circulación y en los puntos donde se detecte mayor movilidad.
Te puede interesar: Accidente en la Morelia-Pátzcuaro deja 2 muertos
En el estado se han instalado puntos de inspección y se realizan labores preventivas en 12 mil kilómetros de jurisdicción estatal. Hasta el momento no se reportan irregularidades.
La FGE exhorta a la población a no contestar llamadas de número desconocidos, evitar compras de paquetes vacacionales en sitios que no estén verificados, no compartir información sobre viajes o movimientos en redes sociales, ni aceptar alimentos o bebidas de personas desconocidas en el transporte público.
El operativo en el que participan cerca de mil personas de diversas instituciones, concluirá el 11 de abril. Las autoridades puntualizan que en caso de salir de viaje no se maneje cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas, no distraerse contestando llamadas o mensaje de texto.