Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes acudió este lunes a la Sierra Costa michoacana para supervisar las tareas de la Guardia Civil en el operativo interinstitucional de búsqueda de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, activistas desaparecidos desde el pasado 15 de enero.
De acuerdo con un comunicado, al dispositivo se sumó un helicóptero del gobierno del estado y personal de la SSP especializado en búsqueda de personas desaparecidas.
Las labores se realizan en la zona serrana de los municipios de Coahuayana, Aquila y sus alrededores, así como en la frontera con Colima. Personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional recorren pie-tierra áreas de difícil acceso, mientras que por aire el helicóptero del estado apoya en realizar barridos para detectar sitios a inspeccionar.
“Todas las autoridades que participamos en este operativo estamos en comunicación constante. Cualquier dato sobre este tema que la ciudadanía pueda brindarnos, de inmediato nos los comparta; a cualquier hora pueden llamar de manera anónima al número telefónico 089”, dijo el titular de la SSP.
La movilización en la Región de la Sierra Costa será indefinida y en los esfuerzos para hallar a los dos desaparecidos están involucrados los tres órdenes de gobierno, además de las autoridades investigadoras que encabezan los trabajos.