Morelia, Michoacán.- Luego de las diversas movilizaciones en Uruapan para oponerse al teleférico, ahora la inconformidad de colonos y transportistas se hace sentir en Morelia.
Con al menos cuatro pancartas colocadas en Plaza de Armas, en el Centro Histórico, y otras más en Ciudad Universitaria, los inconformes buscaron llamar la atención de los transeúntes para dar a conocer su postura.
El argumento principal que han dado a conocer en sus protestas se encuentra que las bases de las torres obstruirán viviendas y vialidades, por lo que argumentan que les robarán su tranquilidad.
"¿Por qué el gobierno no informa dónde irán las bases de las torres que obstruirán las viviendas y vialidades? Nos robarán la paz y la tranquilidad", se puede leer en una de las lonas.
Asimismo, denuncian que el cablebús no le dará solución a los problemas de movilidad que hay en el municipio por lo que calificaron de mentira las declaraciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
"Miente gobernador, el cablebús no resolverá los problemas de movilidad, le resolverá a él y a sus cuates su vida económica", expresa otro impreso.
- Te puede interesar: Ampliarán rutas de transporte público en Morelia; 20 colonias saldrían beneficiadas
Estas manifestaciones han sido impulsadas por la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), encabezada por José Trinidad Martínez Pasalagua, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra, no solo de este proyecto sino de otros más.
- Te puede interesar: Inauguración del teleférico de Morelia hasta octubre de 2026
Desde días previos, las unidades del transporte público de la capital michoacana se han vestido con estampados alusivos a las afectaciones que provocará los teleféricos en Uruapan y Morelia.