Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aún sin definir Cabildo municipal, el punto de acuerdo que fue solicitado a la comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo para que los empresarios locales, deban contratar a elementos de la policía auxiliar para resguardo de sus establecimientos, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Indicó que se debe analizar minuciosamente lo solicitado por el gobierno estatal, ya que no se puede obligar a los dueños de los locales a utilizar este tipo de elementos, toda vez que resaltó son muchos los establecimientos que necesitan de este apoyo para el resguardo de su seguridad.
Determinó que aunque se encuentra completamente a favor de trabajar con las otras corporaciones policiacas, no se puede imponer una determinación sobre esta situación, por lo que reiteró que se debe llegar a acuerdos puntuales con las diferentes cámaras que integran los sectores que se verían obligados a la contratación.
Para finalizar, comentó qué tal y cómo fue presentado ante el pleno el punto de acuerdo es improcedente, ya que no cuenta con las bases fundamentales para lograr modificar el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios del municipio de Morelia.
“La comisión se encuentra trabajando en la autorización del punto de acuerdo, sin embargo, se debe analizar puntualmente sobre sí, es necesario que se contrate los servicios de la policía auxiliar en los establecimientos de la capital michoacana”, comentó.
Señal de que en la pasada sesión ordinaria de cabildo, que se celebró el pasado 30 de marzo, se turnó a comisiones el punto de acuerdo por el cual, el Ayuntamiento de Morelia podrá determinar como obligatorio para los establecimientos mercantiles, industriales y de servicio de los giros “B” de alto impacto y “C”, contratar los servicios de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán.
De acuerdo a cifras dadas por el Gobierno Estatal, poco más de mil 500 elementos están listos para atender la seguridad de los antros y bares de la capital michoacana.